Schlumberger

GREMIO Y POLITICA
Pereyra: Ahora son los contratos, antes las arenas

12/7/2021 | Con una reactivación de la actividad y un incremento de la producción, Vaca Muerta comenzó a dar señales y el gremio petrolero intentará posicionarse. Más allá de los reclamos de los líderes gremiales, los movimientos están orientados a la campaña electoral que al reclamo sindical.

NUEVOS ESCENARIOS
Schlumberger vendió sus operaciones en EEUU y Canadá

1/9/2020 | Luego de las millonarias pérdidas, Schlumberger anunció cambios en su matriz de negocios. En la fecha publicó que llegó a un acuerdo con Liberty Oilfield Services Inc para ceder el negocio de fracturas en la región norteamericana.

NEGOCIOS ENERGÉTICOS
Equinor, con nuevo presidente, mira al sur

14/8/2020 | A partir del 2 de noviembre, Anders Opedal asumirá el cargo de presidente y director ejecutivo de Equinor. Un hombre con experiencia en la región.

BALANCE DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Schlumberger y Halliburton, la radiografía de la industria

3/8/2020 | Tres vectores de sus balances indican la situación de la industria. Los segmentos de producción y perforación no superaron los U$D 3.400 millones. Una fuerte caída de la actividad en números.

SEGUNDA PÉRDIDA CONSECUTIVA
Schlumberger reduce 21.000 empleos en todo el mundo

27/7/2020 | El mayor proveedor de servicios petroleros del mundo informó la segunda pérdida consecutiva y aseguró que reducirá la plantilla de empleados en sus operaciones

PANDEMIA PETROLERA
Retiros Voluntarios, imposibilidad de pago y suspensiones

4/5/2020 | A solo unos pocos días de cerrar los acuerdos entre los sindicatos y las cámaras petroleras, las empresas de servicios y la CEIPA -como si fuera una operación orquestada- salieron a comunicar de distinta forma la falta de disponibilidad de fondos para hacer frente a los sueldos del mes de abril.

UNA ESTRATEGIA COMÚN EN TODO EL MUNDO
La industria petrolera ajusta sus inversiones

26/3/2020 | Mientras Argentina se prepara para enfrentar el pico máximo del COVID-19, las empresas petroleras reajustan sus presupuestos en función de la caída de los precios del petróleo. Schlumberger, Baker Hughes y Halliburton utilizaron la Conferencia de Energía. Total, Shell y Chevron priorizaron la comunicación escrita.

TENDENCIAS PREOCUPANTES
Petróleo, acciones y empleos: todo en baja

26/2/2020 | Sobran 3000 puestos de trabajo en Vaca Muerta. Las acciones de las principales empresas petroleras no recuperan su valor. El precio del barril continúa hacia la baja. Para la OIT el precio del crudo es un factor determinante. Historicamente la demanda de empleo es fluctuante en la actividad petrolera

LAS COMPAÑÍAS DE SERVICIOS DE FRACTURA REDUCEN SUS FLOTAS
Schlumberger y Halliburton en retirada

3/2/2020 | Las dos empresas de servicios petroleros más grandes del mundo se están moviendo rápidamente para reducir su exposición en el sector no convencional.

MIRAR EL MUNDO PARA CRECER
Schlumberger, Vaca Muerta y el nuevo desafío

30/1/2020 | Existe la idea que el desarrollo de Vaca Muerta está estancado exclusivamente por factores locales.La desaceleración que se generó responde tanto a factores externos como a la incertidumbre política de reglas de juego que requieren ser cambiadas.Argentina se enfrenta a un enorme desafío. China es un modelo. El mundo sigue aumentando la producción de gas y petroleo. No espera a Vaca Muerta

EL ALERTA DEL GREMIO SE SIENTE EN NEUQUÉN.
Paro y conciliación. La estrategia de las empresas de servicios

25/11/2019 | La decisión de Oliver Le Peuch, CEO de Schlumberger, comenzó a sentirse en Neuquén. La medida afectará a 300 trabajadores. Si bien las empresas de servicios necesitan una reestructuración operativa, la implementación actual no deja de tener connotaciones políticas.

PRONOSTICO DESALENTADOR PARA LA INDUSTRIA Y NEUQUÉN
El barril por debajo de los U$D 40

30/10/2019 | Mientras las tensiones geopolíticas aumentan en el Medio Oriente, el precio del petróleo no encuentra su punto de equilibrio en el mercado mundial. A este escenario se suma la incertidumbre de las empresas de servicios. Los estados previsores buscan alternativas.

Ver más noticias