WTI

MERCADOS
El precio del crudo sigue inestable

11/8/2021 | La inestabilidad de los mercados impactaron este miercoles en el precio del crudo que abrio en promedio U$D 1 por debajo del impulso de ayer. La variante Delta y los inventarios de petrolero actuan sobre los contratos de mes proximo.

LOS MERCADOS Y LA PERSPECTIVA
En la semana, el crudo bajó y el GNL subió

7/8/2021 | En la medida que aumentan los casos de covid en las principales economías del mundo, el mercado del crudo se volvió cauteloso y el GNL registra su tendencia alcista

MERCADOS Y MEDIO ORIENTE
Baja el petróleo y se tensan las relaciones con Irán

3/8/2021 | Mientras los valores a futuro del petróleo decayeron en los mercados internacionales se conoció que supuestas fuerzas del país árabe secuestraron un buque petrolero en el mar Arábigo.

EL PETROLEO Y LOS MERCADOS
El rally del precio del petróleo

4/6/2021 | El petróleo se disparó tras la reunión de la OPEP. Luego de un año donde la estrategia consistió en rescatar los mínimos históricos, el mercado tiene el desafío administrar los suministros para que la demanda no supere a la oferta.

ESCENARIO MUNDIAL
El precio del crudo y el desafío del equilibrio

30/3/2021 | El canal de Suez fue desbloqueado y la noticia no se sintió en el precio del petróleo. Los inversionistas miran a la OPEP y el equilibrio por mantener el precio del barril en los actuales valores.

ESCENARIO PETROLERO
La OPEP, la vacuna y el excedente de petróleo

16/11/2020 | Esta semana se reunen los ministro de energía de los paises miembros de la OPEP. Los anuncios de los laboratorios impulsaron el precio del barril pero las reservas no disminuyeron.

ENSAYO O DESCONCIERTO
El barril criollo no tiene consenso empresario

2/11/2020 | La inestabilidad económica de los estados provinciales genera incertidumbre en el sector productivo de la provincia. El ministro de Energía pidio volver al precio sosten.

PERSPECTIVAS 2021
Los principales países de la OPEP se ajustan, Argentina no

13/10/2020 | El barril de petroleo se mantiene en una zona de los U$D 40. La OPEP reduce su pronóstico de largo plazo. Irak ajusta su presupuesto. Las empresas ajustan sus estructuras a las nuevas variables y Argentina aumenta los salarios

MERCADOS INTERNACIONALES
Brent a U$D 44: Indican “precaución”

22/7/2020 | Con las esperanzas de una recuperación económica y el prometedor anuncio de los ensayos de una vacuna contra el Covid-19, el Brent alcanzó el nivel más alto desde principios de marzo.

CRISIS PETROLERA
La guerra del petróleo impacta en los proyectos de Argentina

13/5/2020 | Los precios del petróleo continuaron subiendo ante la perspectiva de un potencial repunte en la demanda de combustible. La reapertura de las economías es observada por los principales directivos de las petroleras. Las actuales restricciones de la OPEP generan un equilibrio en el mercado que restringe la industria no convencional norteamericana.

CRISIS PETROLERA
El almacenamiento mundial podría colapsar

27/4/2020 | El barril de petroleo muestra nuevamente una tendencia a la baja. Los analistas consideran que el almacenamiento mundial está en su plena capacidad y estiman un nuevo colapso del precio del crudo.

POR LA FALTA DE DEMANDA
El petroleo flota en el mar

22/4/2020 | Una imagen que refleja la falta de demanda de crudo a nivel mundial. Hoy los inversionistas buscan lugares donde almacenar más que donde producir. El precio del WTI se derrumbó el pasado lunes cotizando a valores negativos. Un cambio que pone en vilo a la industria y a los gobiernos.

Ver más noticias