El Seattle Sounders derrotó por goleada 3-0 al Inter Miami de Lionel Messi en la final de la Leagues Cup en Estadio Lumen Field de la ciudad del campeón, que tuvo al argentino Pedro de la Vega en sus filas. De esta forma, el capitán argentino y su equipo se quedaron a las puertas y no pudieron repetir la corona alcanzada en 2023. El duelo terminó con una escaramuza entre los futbolistas, pero la Pulga intentó calmar los ánimos.
El dueño de casa se puso en ventaja a los 25 minutos por intermedio de Osaze De Rosario que llegó para cabecear un centro enviado desde la derecha y sacó la única diferencia con la que los equipos se fueron al descanso.
Lionel Messi tuvo un par de buenas intervenciones, pero sin la continuidad que el Inter Miami precisa de él para convertirse en dominador de los partidos. Ante su falta de profundidad, la desventaja mínima fue la mejor noticia de la primera parte para el equipo de Florida, ya que a los 39 minutos, un remate de Jesús Ferreyra terminó dando en el palo del arco defendido por el argentino Oscar Ustari, una figura clave del partido decisivo.
Segundo tiempo
En el inicio del complemento, Messi tuvo el empate tempranero para el visitante, cuando recibió dentro del área el pase de Luis Suárez. De frente al arco, el 10 sacó un remate demasiado alto, que se fue afuera y mantuvo el resultado.
El uruguayo Suárez siguió en su faceta de asistidor y a los 14 del complemento pasó la pelota para la definición de Tadeo Allende, quien tampoco logró llegar a la igualdad.
De esta manera, a medida que la final se consumía, la visita se fue adelantando cada vez más en el campo de juego y en un contraataque a toda velocidad por parte del recién ingresado Georgi Minoungou, llegó la infracción por parte de Yannik Bright, uno de los compañeros del capitán argentino.
A falta de 7 minutos para que se cumpla el tiempo regular, Álex Roldán acertó desde los doce pasos para el local, que así logró ampliar la diferencia contra los vestidos de rosa.
El segundo gol enterró cualquier tipo de reacción por parte del equipo que conduce Javier Mascherano y llegó el tercero de Seattle a los 44 por intermedio de Paul Rothrock con un remate cruzado imposible para Ustari.
De esta manera, la historia quedó sentenciada y no hubo capítulo de gloria para Messi en este oportunidad, negándose también el primer título a nivel de clubes en América del Norte para Rodrigo De Paul, recientemente desvinculado del Atlético Madrid, en España. De inmediato, ambos referentes de la Selección Argentina subirán a un avión para llegar al país y ponerse a disposición de Lionel Scaloni pensando en la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
Escándalo en el final
Con la derrota de Inter Miami consumada, el encuentro terminó de mala manera. Lo que al principio fue una discusión entre Luis Suárez y Obed Vargas terminó con una disputa entre varios jugadores y algunos miembros del cuerpo técnico de Seattle. De su parte, Messi intentó separar y calmar los ánimos junto con el entrenador rival Brian Schmetzer. Luego del altercado, el capitán argentino fue el único que se quedó en el campo a recibir su medalla de segundo lugar.