Un estremecedor caso de violencia intrafamiliar se descubrió este lunes en una vivienda de la calle Enrique Fermi al 1700, en El Palomar, en el oeste del conurbano bonaerense. El hallazgo del cuerpo de un joven de 38 años derivó en la detención de su pareja, de 35, a quien la justicia le imputa, en principio, el delito de homicidio agravado por el vínculo.
El hecho se dio a la luz cuando la madre de la víctima fatal, identificado como Diego Horacio Ravizzini, se presentó en la finca y no recibió respuestas desde el interior. La mujer decidió entonces llamar al 911 porque veía cosas revueltas adentro de la casa y sospechó que algo malo había sucedido.
Cuando la policía llegó al lugar se encontró con el hombre sin vida sentado contra las paredes del living rodeado de cables y alambres gruesos, además de pesas y mancuernas para realizar gimnasia. A pocos metros suyos su mujer, identificada como Elva María Pascua, quien se encontraba desvanecida.
La vivienda no estaba revuelta ni había faltantes. Es por eso que, rápidamente se descartó la hipótesis de que haya sido un robo. La mujer, en tanto, tenía escoriaciones llamativas en sus manos y un cable cerca suyo.
La fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Fiscalía Nº 8 de Morón, dispuso el traslado de la mujer al hospital Posadas para la realización de un informe médico y constatar su estado. Fuentes de la investigación confirmaron que la mujer imputada estaba bajo los efectos de estupefacientes, con lo cual le costaba hablar.
El primer informe forense reveló que la muerte fue traumática: asfixia por compresión, es decir, ahorcamiento. Por eso la fiscal ordenó que se recaratule la causa, que pasó de averiguación de causales de muerte a homicidio agravado por el vínculo.
Por el momento, el juez de Garantías Gustavo Robles accedió al pedido de la fiscal Suárez Corripio y la mujer quedó detenida luego de negarse a declarar.