no convencionales

NODO LOGÍSTICO
Más pavimento para ruta fundamental de Vaca Muerta

26/11/2021 | Esta vía, conocida como Ruta del Petróleo ya tienen sus primeros kilometros asfaltadas y contribuirá a la conexión con la zona de los No Convencionales a través de la meseta.

TRABAJO O EFICIENCIA
¿De qué se habla, cuando se habla de recuperación?

16/7/2021 | En un año donde la desocupación es una preocupación social y electoral, aparece la presión política para sumar nuevos puestos trabajo a la actividad. ¿Recuperación o reactivación?.

LA OPEP Y SU ESTRATEGIA
Arabia Saudita impulsó los precios del crudo, pero...

6/1/2021 | Arabia Saudita anunció nuevos recortes a la producción en forma voluntaria. Por otro lado, los paises integrantes de la OPEP+ inyectarán mas crudo en el mercado. Un mensaje sobre el liderazgo del mercado.

PERSPECTIVAS 2021
Vaca Muerta, indicadores y política

5/1/2021 | La actual gestión trabaja contra reloj para garantizar el suministro de gas en invierno, mientras acelera cambios de políticas que desincentivan la inversión privada.

LA GUERRA POR EL MERCADO DEL PETROLEO IMPACTA EN ARGENTINA
Guerra a los No Convencionales

9/3/2020 | Rusia pateo el tablero, no quiere continuar regalando una porción del mercado global. La consecuencia inmediata se sintió en el valor del barril de petroleo. Las consultoras internacionales advierten que existe un exceso de oferta. Argentina sentirá el efecto.

MIRAR EL MUNDO PARA CRECER
Schlumberger, Vaca Muerta y el nuevo desafío

30/1/2020 | Existe la idea que el desarrollo de Vaca Muerta está estancado exclusivamente por factores locales.La desaceleración que se generó responde tanto a factores externos como a la incertidumbre política de reglas de juego que requieren ser cambiadas.Argentina se enfrenta a un enorme desafío. China es un modelo. El mundo sigue aumentando la producción de gas y petroleo. No espera a Vaca Muerta

EL OBJETIVO DE LLEGAR A 3000 METROS DE RAMA LATERAL
AESA y una nueva tecnología para Vaca Muerta

29/1/2020 | La nueva unidad responde a una alianza entre AESA y DWS. Su objetivo es la rotación de tapones en pozos no convencionales con ramas horizontales extensas. La nueva tecnología alcanzó se probó con éxito en cinco pozos “on shore” de América del Norte

COMIENZAN A DELINEARSE LAS ESTRATEGIAS EN EL NUEVO GOBIERNO
Las diferencias de Alberto Fernández respecto a Vaca Muerta

12/1/2020 | Es una de las primeras veces que Alberto Fernández habló sobre Vaca Muerta. Aseguró que está trabajando junto a Lanziani en un plan que contemple todos los desarrollos hidrocarburíferos. El EOR (recuperación asistida) quiere instalarse como mito para desalentar Vaca Muerta.

LAS VARIABLES A TENER EN CUENTA
Un escenario petrolero complejo para Vaca Muerta

6/1/2020 | Comenzó la primera semana de un nuevo año, de una nueva década, y las noticias que irrumpieron en estos días pusieron en alerta a los mercados que son sensibles a los acontecimientos geopolíticos.

UNA BUENA Y UNA MALA EN EL SECTOR ENERGÉTICO
TGS lidera el Midstream en Vaca Muerta

30/12/2019 | Mientras Pampa Energía debió suspender el proyecto Pampa IV, TGS terminó en tiempo récord la construcción de un gasoducto y una planta de acondicionamiento

Ver más noticias