FECENE

LA POLITICA EN NEUQUÉN
Gutiérrez, Vaca Muerta y la reconversión productiva

20/12/2020 | Sabe que le quedan tres años de mandato. Quiere una ley de compre más justa e inclusiva. Empuja a las empresas locales a ir por una porción más grande de un negocio que mueve 3.000 millones de dÓlares.

LA POLÍTICA EN NEUQUÉN
El MPN mueve sus piezas de cara al próximo año

13/12/2020 | La lista que el MPN lleve a las legislativas nacionales estaría poblada de gente del “gutierrismo”. En la ciudad de Neuquén, el intendente Gaido haría lo propio con la nómina de candidatos a concejales.

LA POLITICA EN NEUQUEN
Educación: una burbuja convulsionada

6/12/2020 | En el país se debate como recuperar contenidos y calidad educativa luego de 10 meses de inacción. En Neuquén los sindicatos ensayan burbuja en defensa de los intereses de su sector.

LA AMBIGUA REALIDAD
El déjà vu de la cuenca neuquina

30/9/2020 | El clima en Neuquén se enrareció por la poca actividad de los campos petroleros y la falta de una verdadera reactivación. Los actores lo definen como el déjà vu de la cuenca neuquina

FECENE E YPF
Cámaras neuquinas se quejan de YPF

29/9/2020 | La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) emitió un duro comunicado sobre las relaciones comerciales que mantienen sus asociados con YPF.

ANÁLISIS REGIONAL
Para entender que piden la CEIPA y la CASEPE

9/7/2020 | La forma de gestionar de la CEIPA y la CASEPE es similar a décadas anteriores. El contexto mundial y regional cambio vertiginosamente y la receta que intentan aplicar es la misma.

CRISIS PETROLERA
Empresas neuquinas en crisis por el petróleo

13/6/2020 | El presidente de ACIPAN expuso que YPF retiene el 60% de la facturación de abril y San Antonio no pago a las empresas neuquinas. Un panorama complicado para el empresariado local.

Ver más noticias