Guillermo Nielsen

ANUNCIOS Y CAMBIOS
Alberto Fernández e YPF delinearon el nuevo escenario petrolero

2/3/2021 | El cambio de dirección que tomó el Gobierno Nacional en materia energética es evidente. Regulación de tarifas, desdolarización de los servicios públicos, previsibilidad de precios del crudo local y disponibilidad de parte de las divisas son parte de las medidas que anunciaron desde YPF.

ANALISIS MENSUAL
Se fue febrero con señales que anticipan cambios en la industria

26/2/2021 | Cierra febrero con muchas señales que marcarán las próximas movidas en el tablero de ajedrez petrolero. Repasar e interpretar cada movida puede llevar a entender hacia donde se dirige la política y la industria energética sin los endulzados relatos de los gobiernos provinciales.

CAMBIOS DE CONDUCCION
Asume Pablo González en YPF

24/2/2021 | En la tarde de ayer se conoció que hoy se realizaría el cambio de autoridades de YPF. La llegada de Pablo González es mirada con atención por los mercados bursátiles

OBLIGACIONES NEGOCIABLES
YPF cerró el canje y evitó el default

11/2/2021 | Con la aceptación del 60% de los tenedores del bono 2021 YPF logró la renegociación de parte de sus pasivos y la posibilidad de destinar parte del refinanciamiento a inversiones de capital

OBLIGACIONES NEGOCIABLES
Semana clave para YPF; se definirá sobre su deuda

8/2/2021 | Se conocerá si la empresa nacional logra reestructurar la deuda y evitar el default. El tiempo podría jugar a favor, siempre y cuando la nueva gestión tome en cuenta las condiciones de los bonistas.

OBLIGACIONES NEGOCIABLES
YPF mejoró su oferta e impulsó la acción

1/2/2021 | La petrolera estatal ofreció a los bonistas mayor efectivo para el corto plazo. El mercado bursatil acompañó la iniciativa con el repunte de la acción.

OBLIGACIONES NEGOCIABLES
YPF sin quórum para renegociar deuda

25/1/2021 | Los bonistas y acreedores no dieron quórum a la convocatoria de YPF. La empresa aspira a solucionar su delicada situación financiera que le permitan desarrollar sus operaciones.

CAMBIOS Y DESAFÍOS
YPF y el regreso al modelo de centralización

25/1/2021 | Que significa la salida de Nielsen y el ingreso de González. Conducir YPF a través de un modelo de centralización y transferencia de recursos posibilitaría controlar los presupuestos provinciales.

CAMBIOS EN LA INDUSTRIA
Nielsen confirmó su salida de YPF

20/1/2021 | Luego de fuertes versiones, Guillermo Nielsen confirmó su alejamiento de la presidencia de YPF. Aseguró continuar gestionando el proceso de refinanciación de deuda sin especificar el nuevo destino que le aseguró el presidente Fernández

RENUNCIAS A FIN DE AÑO
Cambios en el Comité de Dirección de YPF

22/12/2020 | Se conoció ayer la renuncia del Vicepresidente de Recursos Humanos de YPF luego de tres vertiginosos años de gestión y una reingeniería de la empresa de bandera.

ANALISIS DE VARIABLES
Aumento de los combustibles, una mala señal para el mercado

10/8/2020 | Para justificar el déficit estructural de YPF el Gobierno Nacional aumentará los combustibles en el surtidor. El precio internacional del barril tiene una tendencia estable luego de su repentina recuperación, mientras que el precio del dólar oficial continúa una sostenible tendencia alcista.

CRISIS PETROLERA
YPF implementa plan de retiros voluntarios

6/7/2020 | Tras varios meses de análisis, la nueva conducción de YPF pone en marcha el Plan de Retiros Voluntarios, según comunicó el sindicato SUPeH.

CRISIS PETROLERA
YPF: “barajar y dar de nuevo”

8/6/2020 | Una semana de definiciones: YPF transfierió a las empresas de servicios para abonar los sueldos. El gremio advirtio y comenzó a recorrer los yacimientos. Mientras tanto se bajaron 14 equipos de torre.

CRISIS PETROLERA
YPF desmiente licencias a su personal

1/6/2020 | Luego de las duras declaraciones de Cámaras empresarias, Sindicatos y medios de comunicación, la empresa nacional salio a desmentir una versión periodistica e infomar nuevos acuerdos

CRISIS PETROLERA
YPF se juega a todo o nada

30/5/2020 | Comenzaron las cancelaciones de obras en YPF mientras la UOCRA gestiona la reactivación.

Ver más noticias