Plan Gas

SUBSIDIOS E INEQUIDAD
Las asimetrías energéticas del Gobierno Nacional

10/5/2021 | La pelea por los subsidios puso en riesgo el objetivo de la gira presidencial dejando entrever la lucha por el territorio bonaerense. Los aportes del tesoro nacional terminan beneficiando al gobernador Kicillof por sobre el resto de los estados provinciales.

CRISIS NEUQUINA O NACIONAL
Los bloqueos tienen un impacto de U$S 190 millones

21/4/2021 | La CEPH envió una segunda nota al gobierno provincial estimando el impacto en la balanza comercial de U$S 190 millones. Este invierno faltarán 380 millones de metros cúbicos

CRISIS NEUQUINA O NACIONAL
Otra carta a Gutierrez que advierte sobre la falta de gas

14/4/2021 | Luego de siete días de conflicto y la falta de una resolución, la cámara del sector de la energía expresó su preocupación y advirtió que no se podrá cumplir con los compromisos del Plan Gas.

CRISIS NEUQUINA O NACIONAL
CEPH envío una dura nota a los Gobiernos

14/4/2021 | La Cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) expresó su preocupación y advirtió a Nación y Provincia los riesgos por el abastecimiento de gas natural y el desarrollo de Vaca Muerta.

EL IMPACTO DE LOS BLOQUEOS
Cuatro días de bloqueo equivalen al 70% de la produccion NOC

13/4/2021 | Los cortes en la principales rutas genera faltante de combustible en la región. Los analistas advierten que el conflicto demora la campaña de perforación de los pozos del Plan Gas y su continuidad impactará negativamente en las reservas del BCRA

PLAN GAS Y FRACTURAS
La industria y el gobierno, ¿van en la misma dirección?

3/3/2021 | La industria petrolera se encuentra expectante por las señales confusas que emite la administración central. Los resultados de la segunda ronda del Plan Gas.Ar y los datos de la cantidad de fracturas en los yacimientos No Convencionales ponen en evidencia que algo no está del todo bien.

Ver más noticias