Sergio Affronti

ANUNCIOS Y CAMBIOS
Alberto Fernández e YPF delinearon el nuevo escenario petrolero

2/3/2021 | El cambio de dirección que tomó el Gobierno Nacional en materia energética es evidente. Regulación de tarifas, desdolarización de los servicios públicos, previsibilidad de precios del crudo local y disponibilidad de parte de las divisas son parte de las medidas que anunciaron desde YPF.

CAMBIOS Y DESAFÍOS
YPF y el regreso al modelo de centralización

25/1/2021 | Que significa la salida de Nielsen y el ingreso de González. Conducir YPF a través de un modelo de centralización y transferencia de recursos posibilitaría controlar los presupuestos provinciales.

ANUNCIOS Y SEÑALES
YPF al frente de la CEPH

18/12/2020 | El CEO de YPF, Sergio Affronti, fue elegido presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) para el periodo 2021-2023. Un giro en la conducción de la entidad empresaria.

ANALISIS GREMIAL
Eclipse sindical

17/12/2020 | Las estrategias del Gobierno Nacional eclipsaron la gestión de Guillermo Pereyra. El gremio presentó batalla poniendo en riesgo los acuerdos alcanzados.

LA POLÍTICA EN NEUQUÉN
Vaca Muerta, el FMI y los gritos en silencio

4/10/2020 | Neuquén otra vez en la agenda de la economía nacional. Los emisarios del Fondo, las negociaciones y la cuenca neuquina como reserva “dolarizada”.

LA PANDEMIA LABORAL
La pelea por la reactivación y la deuda

15/9/2020 | El gremio lleva a la mesa del ministerio de trabajo cuatro temas que el propio Gobierno Nacional buscó eludir durante los meses del ASPO. Para Rucci, las operadoras independientes están siendo arrastradas por YPF.

LA BATALLA POR EL PODER
Duelo de titanes en Vaca Muerta

24/8/2020 | Las nuevas reuniones entre YPF y el Sindicato petrolero fracasaron. La reactivación aparece como moneda de cambio. La batalla por el poder territorial de Vaca Muerta está llevando a la destrucción del sector de servicio petrolero. Todos hablan de cambios pero nadie quiere cambiar.

ANALISIS DE VARIABLES
Aumento de los combustibles, una mala señal para el mercado

10/8/2020 | Para justificar el déficit estructural de YPF el Gobierno Nacional aumentará los combustibles en el surtidor. El precio internacional del barril tiene una tendencia estable luego de su repentina recuperación, mientras que el precio del dólar oficial continúa una sostenible tendencia alcista.

EN BUSCA DE FINANCIAMIENTO
YPF busca extender el vencimiento de un bono

2/7/2020 | YPF se adelanta al Gobierno Nacional reperfilando un bono de U$D 1.000 millones. Busca extender a cuatro años los vencimientos que caen en marzo 2021.

Ver más noticias