ciencia y tecnologia

TECNOLOGÍA
Drones: qué usos poco conocidos tienen hoy en día

21/2/2023 | Creados para la industria bélica y desarrollado en pos de destruir, la ciencia ha dado un vuelco y hoy tienen diferentes y variados usos. Cómo funcionan, su origen y crecimiento.

CIENCIA
Impresionantes inventos en el concurso del Balseiro

17/12/2021 | Uno de los concursos de innovación más importantes del país se hace en Bariloche, lo organiza el Instituto Balseiro. Se trata del IBK50, evento en el que se premia el saber de jóvenes tecno-emprendedores que nos muestren lo que se viene en la ciencia del mañana.

NATURALEZA PATAGÓNICA
Titán de la Patagonia, un gigante sin casa

15/12/2021 | El Titán de la Patagonia es tan enorme que no entra en su casa. El hallazgo impulsó la ampliación del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) y lo convertirá en el espacio más grande de Sudamérica.

HABLARON POR AM 550 Y 24/7 NOTICIAS
Construyen un vehículo lunar en Comodoro

6/6/2021 | Cuatro jóvenes patagónicos están desarrollando un rover para recorrer la luna, en el marco de una iniciativa mundial.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El científico aeroespacial de Cinco Saltos que tiene la mirada puesta en Júpiter

29/7/2020 | “Los límites de las ciencias son el mundo”, decía en una de las tantas entrevistas que le hacen desde todas partes del mundo. Sin dudas, a este reconocido científico patagónico, los límites del mundo le quedaron chicos y con su mente brillante crea geometrías imposibles para explorar el espacio exterior.

Ver más noticias