OPEP

PETROLEO Y ECONOMIA
La disputa de la OPEP y su impacto en Argentina

14/7/2021 | El barril de crudo se mantiene por arriba de los U$S 75, el BCRA implementó nuevas restricciones y la divisa norteamericana trepo a los $180 para luego mantenerse en el rango de los $170. Un escenario que presiona a los combustibles en un semestre electoral.

¿SE DEFINIRA HOY?
La OPEP y el precio del crudo para el 2021

1/7/2021 | Hoy se definirá si la OPEP flexibiliza la producción. Los analistas consideran que la OPEP inyectará otros 500.000 bpd en agosto pero que esta medida no impactará en el precio sino solo lo mantendrá en los valores actuales.

EL PETROLEO Y LOS MERCADOS
El rally del precio del petróleo

4/6/2021 | El petróleo se disparó tras la reunión de la OPEP. Luego de un año donde la estrategia consistió en rescatar los mínimos históricos, el mercado tiene el desafío administrar los suministros para que la demanda no supere a la oferta.

MEDIO ORIENTE
Incendio en un campo petrolero

5/5/2021 | La agencia Reuters informó que un grupo de militantes atacó con bombas dos pozos petroleros en el norte de Irak. Uno de los pozos fue apagado por la brigada de emergencia y otro se evalúan las maniobras de ahogue

ESCENARIO MUNDIAL
El precio del crudo y el desafío del equilibrio

30/3/2021 | El canal de Suez fue desbloqueado y la noticia no se sintió en el precio del petróleo. Los inversionistas miran a la OPEP y el equilibrio por mantener el precio del barril en los actuales valores.

EL PRECIO DEL CRUDO
La batalla que enfrenta la OPEP vs la receta Argentina

25/3/2021 | Los analistas internacionales consideraron en sus informes que la decisión sobre la oferta a la que puedan llegar los paises productores tendrá impacto directo sobre el precio del crudo. Mientras tanto, Argentina inicia el camino para imponer un valor interno que satisfaga a los gobernadores.

COMBUSTIBLES
Nuevos aumentos y variedad de descuentos en las naftas

12/3/2021 | A partir de la 0 hora del viernes 12 de marzo los surtidores se ajustarán a los aumentos estipulados por el Gobierno Nacional. Con la intención de fidelizar y captar nuevos clientes, las empresas compiten con distintas promociones y descuentos.

RADIOGRAFIA PETROLERA
La industria petrolera se enfrenta a las renovables

19/1/2021 | La tendencia de la industria para los próximos años. El crecimiento sostenido que sostiene la OPEP y el 40% de los equipos de perforación son obsoletos tecnologícamente en Argentina. Una mirada a la industria mundial y la visión estratégica local.

PERSPECTIVAS 2021
La demanda crecerá y estimulará la oferta en el 2021

18/1/2021 | Un informe estima que la demanda de petróleo crecerá durante el 2021. Estados Unidos tendrá un control mas estricto sobre la producción de esquisto y la OPEP retomará su papel tradicional en el mercado mundial.

LA OPEP Y SU ESTRATEGIA
Arabia Saudita impulsó los precios del crudo, pero...

6/1/2021 | Arabia Saudita anunció nuevos recortes a la producción en forma voluntaria. Por otro lado, los paises integrantes de la OPEP+ inyectarán mas crudo en el mercado. Un mensaje sobre el liderazgo del mercado.

Ver más noticias