Sindicato de petroleo y gas de Rio Negro, Neuquen y La Pampa

CRISIS NEUQUINA O NACIONAL
Los bloqueos tienen un impacto de U$S 190 millones

21/4/2021 | La CEPH envió una segunda nota al gobierno provincial estimando el impacto en la balanza comercial de U$S 190 millones. Este invierno faltarán 380 millones de metros cúbicos

LOS INCREMENTOS SALARIALES
El detalle del acuerdo petrolero y alguna sorpresa

12/10/2020 | El pasado viernes -como informara este medio- se homologó entre el sector industrial y el gremio petrolero el acuerdo firmado en Neuquén el pasado 1 de octubre.

DECLARACIONES Y PERSPECTIVAS
La industria privada ya eligió

7/10/2020 | El factor tiempo, el cambio de reglas de juego y las permanentes contradicciones entre los funcionarios del Gobierno Nacional generaron el escepticismo en el empresariado local sobre el anhelado Plan Gas.

LA PANDEMIA LABORAL
La pelea por la reactivación y la deuda

15/9/2020 | El gremio lleva a la mesa del ministerio de trabajo cuatro temas que el propio Gobierno Nacional buscó eludir durante los meses del ASPO. Para Rucci, las operadoras independientes están siendo arrastradas por YPF.

LA PANDEMIA PETROLERA
Hay que pegarle al chancho… la estrategia de Vaca Muerta

12/9/2020 | Con una insólita estrategia, el sector petrolero llamó la atención del Gobierno Nacional. La próxima semana se conocerá si existe diálogo "entre las partes" o es un repetido monologo nacional.

LA BATALLA POR EL PODER
Duelo de titanes en Vaca Muerta

24/8/2020 | Las nuevas reuniones entre YPF y el Sindicato petrolero fracasaron. La reactivación aparece como moneda de cambio. La batalla por el poder territorial de Vaca Muerta está llevando a la destrucción del sector de servicio petrolero. Todos hablan de cambios pero nadie quiere cambiar.

RECLAMAN "REVISIÓN"
Paritaria petrolera: cerrada pero no cumplida

16/8/2020 | El gremio Petrolero salió a explicar que la paritaria 2019 no está cumplida. Para igualar la inflación del periodo, los salarios se deberían incrementar el 16,2%. La nota abre una instancia de dialogo para la recuperación de puestos de trabajo bajo un concepto de sustentabilidad.

Ver más noticias