GNL

TECHO A LOS FONDOS PARA LA ENERGÍA
Martínez acordó con Hacienda: evitan el colapso del gas

17/3/2022 | Luego de que trascendiera una nota dirigida al presidente y al ministro Guzmán, donde rechazaba recortes que implicaban el colapso eléctrico y faltantes de gas, dijo que se acordaron nuevos topes para esos fondos.

CARTA DE DARÍO MARTÍNEZ AL PRESIDIENTE
Nación coquetea con el abismo de la falta de gas

17/3/2022 | Martínez manifestó que el país está en la antesala de la escasez de gas y luz si Economía no libera los fondos para el pago de importaciones desde Bolivia y barcos de GNL.

LA AGENDA ENERGETICA
Dura posición del Mosconi sobre modificación del presupuesto

10/8/2021 | La posibilidad de utlizar el presupuesto para obras de infraestructura gasifera generó la dura crítica del IAE. La macroeconomía condiciona las inversiones privadas y la actual administración busca alternativas para ampliar la red de transporte. Un debate que se incorpora a la agenda energética.

LOS MERCADOS Y LA PERSPECTIVA
En la semana, el crudo bajó y el GNL subió

7/8/2021 | En la medida que aumentan los casos de covid en las principales economías del mundo, el mercado del crudo se volvió cauteloso y el GNL registra su tendencia alcista

EXCELERATE ENERGY Y EL GNL EN SUDAMÉRICA
"La región va a estar consumiendo más gas natural"

5/8/2021 | La vicepresidenta para Sudamérica de Excelerate Energy, Gabriela Aguilar, analizó el rol del gas licuado en el Cono Sur ante las necesidades de Argentina, Brasil y Chile.

ESFUERZO EXTRA
Gas neuquino podría ir a Chile

9/7/2021 | Así lo dispuso el presidente Alberto Fernández. Se analiza proveer de gas natural de la cuenca neuquina ante la emergencia que vive el país vecino por el clima y las marejadas.

INFORME DE ALBERTO FIANDESIO
Argentina, saldo negativo de 133,3 millones de dólares

25/6/2021 | La Balanza de Comercio Exterior de hidrocarburos tuvo un saldo negativo. Los técnicos estiman que en los próximos meses las exportaciones de crudo Escalante se realizarán con normalidad.

POLITICA ENERGETICA
En una década se fueron U$S 32.500 millones

22/6/2021 | Un informe reveló que por falta de definiciones en materia de política energética se pagaron más de U$S 32.500 millones y la tendencia continúa. El informe vino a poner datos a las ultimas declaraciones del ex gobernador Jorge Sapag

PROYECCIONES DE CONSUMO
Los tres escenarios de CAMMESA

2/6/2021 | En los próximos meses el consumo de gas se incrementará, mientras que la producción local refleja una reducción del orden del 8,62% respecto al año anterior.

Ver más noticias