poesia

SUPERFICIES DEL LEER
Bibliosenderismo: lecturas en la barda

27/12/2023 | Leemos poesía no sólo para activar algún movimiento cósmico que dance en rincones impensados, también para desnaturalizar el lenguaje de lo que se supone que debe referir.

SUPERFICIES DEL LEER
Eso que nos pasa con el río

13/11/2023 | Lanzarse al remolino es un vértigo que la poesía asume y, en ese movimiento, Silvia R. Mellado y Juan L. Ortiz nos invitan a leer el río.

SUPERFICIES DEL LEER
Brotes de lectura: ¿Qué es eso que tienen las flores?

24/9/2023 | "Vademécum de la flora naturalis imaginaria" nos acerca a dos mujeres que imaginan flores y una encuadernación artística perfecta: imposible escapar a los efectos de este verdadero biblioromance.

SUPERFICIES DEL LEER
La poesía como una forma de habitar el espacio

8/9/2023 | Con su poemario “Nadie vive en esta casa”, la escritora Flor Defelippe viene a poner en riesgo la certeza de pensar una casa como un espacio tangible. No te la pierdas en la feria del libro de Neuquén.

SUPERFICIES DEL LEER
Poesía que ladra y aúlla

7/6/2023 | En "No hay lugar a donde ir" -fragmentos de un perro en este mundo- Cali Duarte nos invita a leer desde el siguiente paradigma: “un ladrido es una escena que no podrás entender”.

SUPERFICIES DEL LEER 
¿Es posible que un museo esté dentro de un libro?

23/5/2023 | La poeta Cecilia Pérez nos abre la puerta de su mundo literario para recorrer “Imaginaria”, una obra artística que vale el esfuerzo para hacer aparecer la belleza.

LANZAMIENTO
La hermosa cantimplora de viaje de Romina

13/4/2022 | ¿Saben que los libros respiran? A algunos hasta les pasan cosas extrañas. Romina Olivero nos habla de esto y de otras cosas que son igualmente mágicas. 

LETRAS VIVAS
Poesía desde y para la infancia: “Ya vinieron las olas fuertes”

30/4/2021 | “En un arrebato de belleza” y sin proponérselo, surgieron las olas, volaron los pájaros, hicieron conjuros. Así brotó la magia de este libro que nos cuenta cómo es mirar sin obligación y ver el mundo a través de las “gafas maravilla” de un niño de 7 años.

Ver más noticias