barril del petroleo

EL PRECIO DEL CRUDO
La batalla que enfrenta la OPEP vs la receta Argentina

25/3/2021 | Los analistas internacionales consideraron en sus informes que la decisión sobre la oferta a la que puedan llegar los paises productores tendrá impacto directo sobre el precio del crudo. Mientras tanto, Argentina inicia el camino para imponer un valor interno que satisfaga a los gobernadores.

ESCENARIO MUNDIAL
Grandes pérdidas y reducción de la producción

19/2/2021 | Las grandes petroleras incurrieron en pérdidas récord durante el 2020. La producción conjunta cayó 0,9 millones de boepd y se estima que tardarán cuatro años en alcanzar la producción pre-pandemia.

LA OPEP Y SU ESTRATEGIA
Arabia Saudita impulsó los precios del crudo, pero...

6/1/2021 | Arabia Saudita anunció nuevos recortes a la producción en forma voluntaria. Por otro lado, los paises integrantes de la OPEP+ inyectarán mas crudo en el mercado. Un mensaje sobre el liderazgo del mercado.

PLAN GAS
¿Renace Vaca Muerta? Un momento clave

21/11/2020 | El Plan Gas 4.0 generó incertidumbre en el sector. Existe el riesgo de compensar en vez de incentivar. Señales que aportan confusion a un mercado inestable.

PANDEMIA ECONÓMICA
La OPEP teme una segunda ola de Covid-19

17/9/2020 | Un documento interno de la OPEP advierte que una segunda ola de contagios por Covid-19 en el planeta podría frenar aún más la demanda de petróleo

EL DÓLAR Y EL CRUDO
Se acabó la cuarentena de las naftas

19/8/2020 | Como los pronósticos del tiempo que establecen una temperatura promedio, el dólar y el barril de petróleo registran tendencias similares.

ESCENARIOS
U$D 66 el barril en el 2021

8/7/2020 | Medios especializados publicaron las perspectivas que brindó Amrita Sen, cofundadora y directora de investigación y análisis de la consultora internacional Energy Aspects, sobre el mercado petrolero

PANDEMIA PETROLERA
El precio del barril, una estrategia de la OPEP

9/6/2020 | El barril alcanzó el precio más alto desde el inicio de la pandemia. El retroceso del lunes es una señal para la Administración Trump. La OPEP busca estabilizar el precio.

CRISIS PETROLERA
La guerra del petróleo impacta en los proyectos de Argentina

13/5/2020 | Los precios del petróleo continuaron subiendo ante la perspectiva de un potencial repunte en la demanda de combustible. La reapertura de las economías es observada por los principales directivos de las petroleras. Las actuales restricciones de la OPEP generan un equilibrio en el mercado que restringe la industria no convencional norteamericana.

LUNES NEGRO PARA EL WTI
Las diferencias entre el WTI y el Brent

21/4/2020 | El lunes 20 de abril se conocerá en la industria petrolera como el lunes negro. Por que se desplomó el WTI y el Brent registró una leve baja. Cuales son las diferencias que marcan la diferencia.Tiene impacto en Argentina.

CRISIS PETROLERA
El crudo saudi inunda EEUU y desploma el WTI

20/4/2020 | La AIE estimó que se reduciría la demanda mundial. Arabia inunda de petroleo generando un colapso en los mercados. La brecha entre el WTI y el Brent es considerada histórica por los analisistas.

Ver más noticias